February 02, 2017

Le Boda - Parte 11 - Avances de Enero!


Ok, antes de hablar de los avances logrados en enero, quiero hablarles de un tema: maquillaje. Reservar una prueba de maquillaje está en la to-do list de Febrero y estoy asustadisima. Mi maquillaje diario consiste ponerme blush para no parecer un fantasma y listo. Y si tengo una salida o evento especial, me pongo blush, rímel y delineador. Mi gran temor es no parecerme a mí misma en la boda y que Víctor le diga “I do” a un payaso. Ya escuché por ahí que existe una cosa llamada “pestañas postizas” y el infarto que me dio fue más grande que el que le dio a mi mamá cuando le dije que quería hacer mi vestido. Pero bueno, les contaré del avance de eso más adelante. Por ahora, hablemos de lo que logramos en enero!

  • Invitaciones y RSVP
No hay nada más bello que unas invitaciones impresas con sobrecitos y cositas divertidas. Peeero, por más bellas que sean las invitaciones, me atrevo a decir que el 95% termina en la basura. Y ver nuestras invitaciones en la basura no solo me daría una lástima horrible con el planeta, sino que derramaría lágrimas por mi bolsillo. Así que virtualizamos toda la cuestión. Lo que hicimos fue imprimir unas tarjetas con el texto escrito a compu, y luego les hicimos detalles a mano con watercolors. Hicimos un video del proceso y lo usamos como invitación de Le Boda. Las invitaciones físicas las guardamos nosotros como recuerdo.

Cuando les mandamos el email a nuestros invitados con el link al video, también pusimos un link al RSVP. Como se podrán imaginar, El RSVP también es virtual. Lo hicimos con Google Forms y por ahora, nos parece asombroso. Las respuestas de la gente se guardan automáticamente en un Excel, entonces tenemos acceso súper fácil a la lista de confirmados. La parte que más me ha gustado de nuestro RSVP es que pusimos una pregunta sobre qué música querían escuchar en la boda. Ver las respuestas ha sido súper divertido y nos ha sorprendido que prácticamente todos la han contestado.


  • La No Torta
Ni Víctor ni yo somos fanáticos de torta. O sea, yo puedo comer torta y disfrutarla, sobre todo si la acompaño con café con leche y la mojo en el café. Y la disfruto aún más si la hizo mi amiga Yvonne (una de las bridesmaids), porque no solo le quedan ricas sino hermosas. Peeero, queríamos algo más acorde a nuestros dulces favoritos y evitar miradas feas si me provocaba mojar mi torta en un café. Así que decidimos tener una No Torta de Boda.

>Mis dulces favoritos son: marquesa de mi mamá, brownie, cheesecake, donas y helado #LaEmpalagosa

>Los dulces favoritos de Victor son: crème brûlée, pie de limón, dulces de parchita y dulces hechos con masa de hojaldre. #AySiElFrances #PeroComoTeGustaLaParchita


Y la No Torta elegida es una mezcla de algo de mi lista con algo de la lista de Victor. Dejare eso en suspenso. Yo les iba a decir lo que era pero la darling me dijo que dejara cosas de sorpresa. ¡Así que se fregaron! Si quieren saber, arréglenselas con mi mamá.

  • El casador (o como diría él: “El empleado del gobierno”)

En Enero también terminamos de decidir quién queríamos que nos casara. Nosotros no tendremos una ceremonia religiosa. Ni Victor ni yo somos muy religiosos (empezando porque ni nos acordamos de la última vez que fuimos a misa), entonces nos parecía un poco hipócrita casarnos por la iglesia. La decisión fue tener una ceremonia estilo iglesia mezclada con civil. Es decir, los invitados estarán sentados como en una iglesia, habrá entrada de la novia con su papá, votos matrimoniales, anillos, firmas y beso.

En Canadá (y supongo que en muchos otros países), uno puede elegir a una persona especial para que te case. Esa persona debe verificar varias cosas de la pareja y obtener un permiso del gobierno para casar. Luego, siguiendo unas leyes, debe decir ciertas cosas en la ceremonia y guiar a la pareja y sus testigos a firmar el documento de casamiento.

El honor se lo dimos a mi padrino. Mi padrino es uno de los mejores amigos de mi papá (estudiaron juntos en la universidad) y él junto con su esposa son una de las grandes razones por las que yo terminé en Canadá (y si nunca me hubiese mudado a Canadá, quizás no me estaría casando con Victor. Awww). Ellos viven aquí en Montreal y desde que emigré han sido como familia para mí. Y no solo conmigo...desde que estoy con Victor han sido atentos, amables y acogedores con él también. Así que nos pareció una linda manera de mostrarles nuestro aprecio.

  • Otros updates: ya más o menos tenemos definida la decoración, lo cual era clave para poder pedirle presupuesto a las floristas. Mi intención no es darle más mini infartos a mi mamá, pero estaba pensando que capaz podemos hacer las flores nosotras. ¿Qué opinas darlin? ¿Estoy loca otra vez como cuando el vestido?

No comments:

Post a Comment