January 11, 2017

Le Boda - Parte 9 - Update de comienzo de año!


Felizzzz 2017!!! Feliz año de le boda!!! ¿Pueden creer que faltan menos de 8 meses? Yo no, pero acabo de revisar el calendario y según que y que faltan 7 meses y medio. O sea, ya vamos por la mitad de lo que durará nuestro compromiso!

La verdad es que las últimas semanas han sido un poco locas. Primero se mezclaron eventos pre-navidad con las planificaciones bodísticas más las cosas de la vida (trabajar, cocinar, limpiar, socializar, etc.). Luego fue navidad y año nuevo, y ahora que regrese de viaje es que tuve chance de sentarme a escribir un update bodistico.

-El vestido
Me han preguntado mucho por esto y pues tristemente he avanzado 0 con este tema. Han salido otras prioridades (relacionadas y no-relacionadas con le boda) que me han quitado demasiado tiempo y no he tenido chance de seguir el curso de coser. Pero que no cunda el pánico! Tengo planeado retomarlo ASAP.

-DJ
Encontramos DJ! Aún no se si haga un post de esto porque la verdad es que por ahora no hay mucho que contar. Tendremos aproximadamente 3 encuentros con el DJ antes de le boda para cuadrar cosas y darle una playlist. Quizás más adelante tenga más cosas que contarles. Por ahora...ayúdenos! Aceptamos sugerencias de canciones altamente necesarias e indispensables para que la gente baile tanto que el puente se caiga! Pueden decirnos en persona, por un comentario en este post, en Facebook o en Instagram. No acepto que me digan que no tenían como decirnos que Meneando la Pera es esencial.

-Hoteles e información turística
Aproximadamente la mitad de nuestros invitados vive fuera de Montreal, así que nos parecía simpático y útil darles información sobre la zona y sugerencias para la estadía. Queremos convencerlos sutilmente de que vengan! Lo que no nos esperábamos era lo time consuming que es recolectar información de los hoteles. Ahí es cuando me hubiese gustado tener una secretaria o asistente. No se imaginan cuántos emails tuvimos que intercambiar para poder tener precios de grupo, recibir información clara y firmar contratos.  Pero bueno, ya está listo este tema y estamos contentos con lo que encontramos.

-Página web
¿Dónde están todos mis amigos programadores? Ah verdad! No tengo -.- De esto no creo que escriba un post completo, así que les contaré rápidamente por aquí.

Existen varias páginas que te dejan fácilmente crear una página web para tu boda (por ej: minted y the knot). El pequeño detalle es que esas páginas no son muy personalizables y nosotros necesitábamos cosas súper específicas en nuestra página (por ejemplo, poner información sobre las visas de Canadá, ponerla en español y en francés, etc.). Ahora, si estás dispuesto a gastar $$$ puedes personalizar esas páginas. Raquel y Víctor no están dispuestos a gastar $$$ en eso. Así que aplicando la filosofía del inexistente presupuesto, Raquel y Víctor se lanzaron a la batalla de hacer la página web a través de un blog. Eso implicó ver videos y leer foros sobre programación para hacerla lo más linda y práctica posible. Y después de meses, finalmente estuvo lista para compartirla! No les daré el link porque hay códigos secretos y altamente confidenciales*, solo apto para los invitados y Edward Snowden. Pero les mostrare algunas imágenes de cómo es:





Hacer los dibujos que salen en la página fue súper divertido pero también tomó bastante tiempo. Hemos estado usando muchísimo una página que se llama Canva para hacer todos los diseños (la recomiendo full). Aquí les dejo del que estoy mas orgullosa:



Y este es el update que les tengo hoy. Aunque ya hemos salido de muchas cosas importantes, los meses que vienen pintan ocupados también. Estas son las próximas cosas en nuestra lista:

-Decidir qué tendremos de torta (probablemente no una torta)
-Empezar a hacer las invitaciones
-Empezar a decidir la decoración (mi tema favorito!!!)
-Reservar a la fotógrafa para el engagement session <3
Ya ven que estoy muy ocupada, así que dejare este post hasta aquí :)

*por ejemplo el link a los descuentos que nos dieron en los hoteles para nuestros invitados. Me daría un pequeño infarto si alguien se aprovecha de esos códigos y luego nuestros invitados se quedan sin hospedaje.

2 comments:

  1. Si piensas en una torre de cupcakes yo sé cuáles son exquisitos. Me preguntas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Quiero saber cuales son esos cupcakes! Aunque ya decidimos que tendremos y no seran cupcakes :)

      Delete