July 20, 2017

Le Boda - Parte 18 - Nuestra to-do list



(foto de Ella Photography / Picture by Ella Photography)

Ya estamos a mes y medio de le boda *inserte emoji que se jala los cachetes*. Sospecho que este es uno de los últimos posts que voy a compartir del proceso. Ayer le comentaba a una amiga que me siento en el principio del final #dramaqueen

Ahora que ya salimos de todas las cosas grandes, les puedo hablar de cómo ha sido nuestra agenda del proceso. Pero antes, le quiero dejar uno de los consejos más grandes que les puedo dar a otras personas planificando su boda:

Absolutamente todo en una boda es criticable. Desde que te ponen el anillo de compromiso, está al que le parece que el diamante es muy chiquito, al que le parece que es muy grande, y hasta el que critica los diamantes. Luego está el que piensa que el compromiso es muy largo o muy corto. El que piensa que los centros de mesa son muy grandes o muy chiquitos. El que piensa que el vestido de la novia es lindo o feo. Al que no le gusto la comida y al que le encanto. Al que el volumen de la música le pareció muy alto y al que le pareció muy bajo.

Y la lista sigue y sigue, porque simplemente TODO lo que tiene que ver con una boda es criticable. Y peor aún, es imposible complacer a todos.

Con esto claro desde el principio, se te hace un poco más fácil tomar decisiones, porque al saber que no puedes complacer a todos, tomarás las decisiones según lo que a ti y a tu pareja les gusta, y así sabrás que al menos dos personas estarán complacidas (y que coincidencia, ¡las personas más importantes!)

Ok, dicho esto, aquí les dejo nuestra agenda según nuestro tiempo, prioridades y gustos. Igual pienso que es una to-do list fácil de adaptar a otras preferencias y creo que es útil para cualquiera que quiera hacer una boda.

Mes 1
¡Nos comprometimos!

Mes 2

-Definir presupuesto
-Ojear Pinterest y guardar ideas
-Buscar venue

Mes 3

-Hacer lista de invitados
-Decidir fecha de la boda
-Reservar venue

Mes 4

-Hacer página web
-Mandar save the dates (es útil mandarlo con tiempo si tienes invitados que vienen de afuera que necesitan visa, pedir vacaciones, etc. Si no es tu caso, las puedes mandar con 6 meses de antelación o no mandarlas).
-Buscar vestido (dato a considerar: la mayoría de los sitios de vestidos de novia tardan minimo 4-6 meses en tenerlo listo!)

Mes 5

-Reservar fotógrafo/a
-Elegir cortejo

Mes 6

-Reservar comida/catering (si no está incluida en tu venue)
-Reservar estadía hoteles y pedir precios de grupo para los invitados

Mes 7

-Reservar DJ
-Planear la Ceremonia (qué se va a decir, con qué canción se entra y sale, etc.)

Mes 8

-Hacer invitaciones
-Decidir persona que nos case
-Reservar fotos de compromiso
-Reservar florista

Mes 9

-Mandar invitaciones
-Hacer prueba de maquillaje y peinado
-Definir decoración

Mes 10

-Comprar anillos
-Comprar traje del novio
-Buscar vestidos para el cortejo

Mes 11

-Terminar playlist para el DJ
-Comprar zapatos
-Comprar accesorios

Mes 12

-Fecha tope para el RSVP
-Reservar transporte (para que los invitados no manejen borrachitos, tendremos un bus que los busque y lleve al hotel)
-Planear el fin de semana de la boda

Mes 13

-Hacer agenda del día de la boda
-Hacer la distribución de la sala y seating chart
-Buscar spot para el first look

Mes 14

-Definir bebida
-Empezar hacer el stationary
-Tener listo los outfits (novia, novio, cortejo)

Mes 15

-Hacer el resto de la decoración (en nuestro caso: centros de mesa, seating chart, tope de la torta, photobooth, stationary, arco de la ceremonia, y el guest book)

Mes 16

¡Le Boda!


Voila! Esta ha sido nuestra lista :) Creo que ayuda mucho tener un compromiso semi-largo. Así las cosas se hacen con más calma, puedes ahorrar más dinero, y puedes tener vida durante los meses de compromiso.

No comments:

Post a Comment