February 21, 2017

Le Boda - Parte 12 - Habemus Maquillaje!

Hola. El viernes me hice un test de maquillaje profesional. Y señores y señoras...redobles de tambor...fue horrible. Una tragedia. Una calamidad. Una desdicha. Una catástrofe.*

Admito que estoy exagerando. Y de una les digo que el post de hoy tiene unas cuantas otras hipérboles. Pero aunque estoy exagerando no estoy mintiendo: si me quedo feo el maquillaje.

La parte más trágica fueron las cejas. Quería poner aquí una foto para que encontraran las 7 diferencias entre Frida Khalo y Raquel, pero luego me acordé que todavía faltan 8 meses para Halloween. Así que solo pondré una foto de Frida para que se hagan una idea:



La realidad es que Raquel no tiene cara ni personalidad para maquillajes profesionales. Además, no importa cuánto énfasis en “sencillo” y “natural” se haga, las maquilladoras profesionales tienen una definición distinta a la mía para esas palabras.

En fin...el mundo de maquillaje profesional no es lo mío. Y cabe mencionar que la gracia me costó 80$. Por favor, hagamos un minuto de silencio por mis difuntos 80$.

Después de semejante tragedia, decidí regresar a mi plan original: que mi amiga y bridesmaid Sofía me maquillara. Yo siempre tuve fe en ella porque ella se maquilla a sí misma sencilla pero bonita. Siempre que la veo está maquillada acorde a la ocasión. Además, ella ya había maquillado a mi amiga Gaby en su boda y me pareció que Gaby en su boda parecía Gaby. No una payasa. No Frida Kahlo. Sino ella misma pero arregladita.

La razón por la que había decidido probar maquillaje profesional fue porque conversando con otra amiga, me di cuenta que quizás era mejor una maquilladora profesional porque tienen materiales de mejor calidad que duran +12 horas. I’ll give you that. Pero luego de la crisis del test, Sofía amablemente me ofreció maquillarme y sin pensarlo dos veces le dije que sí. Así que 36 horas después del trance, me fui con Sofía y Gaby a comprar maquillajes de buena calidad y que duran +12 horas. Seguido de ese mini shopping, Sofía me hizo un test.

Y...redobles de tambor…cuando me fui a ver en el espejo...redobles de tambor...

¡ERA RAQUEL! ¡Era yo! ¡Era yo arregladita! ¡Era yo maquillada pero sencilla!

Así que me gustaría que le den un concierto de aplausos a Sofía. Yo ya mande a hacer una estatua a su nombre.

También quiero mencionar que ese mismo día en la noche fui al cine a ver Lion. La cantidad de lágrimas que derramé pusieron a prueba el maquillaje...y a pesar de que no tenía fijador ni un delineador de buena calidad (eso lo compraré más adelante), el maquillaje se rodó muy poco. #win

Opiniones y frases sobre el maquillaje ganador:

-Victor (sí, Victor vio el maquillaje porque su opinión es la más importante después de la mía): ¡Wao! ¡Deberías maquillarte así todos los días! ¡Me encanta!

-Mi mamá: ¡me fascina! ¡Esta tipa si saaaabeeee! (Ya le expliqué a mi mamá que la “tipa” es mi amiga) Y aparentemente mi papá estuvo de acuerdo.

Eso era todo lo que necesitaba: comentarios positivos de mi, de Victor y de mis papás. La calma que sentí después fue inigualable. Ya puedo quitar “buscar maquillaje” de la lista!


*Gracias google por darme todos los sinónimos de “tragedia” cuando me quedé sin palabras

No comments:

Post a Comment