October 08, 2016

Las Mejores Hambus Vegetarianas


En mi vida he probado por lo menos 10 hamburguesas vegetarianas y les digo que estas se ganan el gran premio. A mi fidanzato que es carnívoro también le encantaron. Además, son súper aromatizantes. Cuando me las lleve al trabajo y las calenté en el microondas para mi almuerzo, me preguntaron que qué estaba comiendo que olía tan rico. De verdad no exagero cuando les digo que son súper buenas.

La receta la saque del blog de Oh She Glows. Aparentemente es una receta que también sale en su último libro. Como siempre, le hice algunas modificaciones según los ingredientes que tenía en mi casa y los que conseguí en el mercado. Así que aquí les dejo la receta que yo hice, pero los invito a visitar el blog de ella porque todo lo que he probado de ahí es divino!


Para 10-12 hamburguesitas, tiempo total 1 hora.

Ingredientes:

-500g de patata dulce
-3 cucharadas de aceite de oliva
-1/2 taza de semillas de girasol (o alguna nuez)
-3 cucharadas de ajo picado
-1 cebolla mediana, picada
-3 ½ tazas de caraotas/frijoles negros (o 2 latas). Yo hice una mezcla entre caraotas y lentejas.
-1/2 cucharadita de sal
-1/4 taza de perejil picado
-1/3 taza de salsa barbecue
-1 taza de pan rallado
-Paprika, orégano, albahaca, y pimienta. Todo esto junto fue como 1-2 cucharaditas, pero lo hice al ojo.

Kitchin-it!

1. Precalienta el horno a 375*F (190*C). Cubre una bandeja para hornear con papel para hornear (papel pergamino)
2. Pela la patata dulce y córtala en cubos de aprox. 2cm. Colócales 1 cucharada de aceite de oliva, un poco de sal y colócalos en la bandeja. Hornéalos por 15 minutos, luego muévelos y hornea por 15 minutos mas, o hasta que estén suaves.
3. Mientras tanto, en un sartén grande, tuesta las semillas de girasol por 3 minutos, moviéndolas con frecuencia. Luego transfiérelas a un bol grande.
4. En el mismo sartén, coloca las restantes 2 cucharadas de aceite y cocina la cebolla y el ajo, hasta que estén dorados y blandos. Aprox. 5 mins. Luego transfiérelos al bol con las semillas de girasol.
5. En un procesador de alimentos, procesa las caraotas hasta que tengas un pasta. No por mucho tiempo, ya que también queremos que queden trocitos de caraotas. Luego transfiérelos al bol grande.
6. Agrega 2 tasas de patata dulce cocida al bol y mezcla todo mientras aplastas la patata con un tenedor.
7. Agrega las especies, salsa de barbecue, pan rallado y mezcla todo. Yo use mis manos en algún momento para que me quedara mejor mezclado.


8. En una bandeja cubierta de papel para hornear, coloca aproximadamente 1/3 de taza de la mezcla y dales forma de hamburguesitas.
9. Hornea por 15 minutos a 375*F (190*C). Dales la vuelta y hornea por 15 minutos mas, o hasta que estén firmes y doradas.
10. Buen provecho! Yo las comí con arroz y ensalada y también dentro de pan de hamburguesa. Ambas comidas fueron súper ricas!


No comments:

Post a Comment