October 02, 2016

Hoy hace 5 años le pedi a Víctor un beso.

Nuestra historia no es muy romántica, no se si Hollywood haria una película de ella, pero para nosotros es muy especial. Victor y yo nos conocimos en el 2010 porque caímos en el mismo grupo de amigos al llegar a Montreal.  Siempre nos veíamos en las salidas y reuniones del grupo, y a mi el me parecía bello, pero hasta ahí. Yo tuve mis novios y el tuvo sus estúpidas y feas novias.

(Esta foto fue tomada en noviembre 2010, cuando aun eramos amigos...jum...)


Luego, un día hace exactamente 5 años, en una discoteca, le pedí un beso.

Antes de continuar ese cuento, recapitulare a las 2 semanas previas a ese dia. Creo que fue un 17 de septiembre y estábamos en otra discoteca celebrando el cumpleaños de una amiga. Ambos habíamos tomado un par de tragos de más, aunque yo probablemente tenía exactamente un par de tragos encima, lo que es suficiente para deshinibirme. Como toda una “freshman” universitaria, empecé un flirteo, y para mi sorpresa, él me devolvió. Entre una cosa y otra, mientras bailabamos, nos besamos.


(Dia del primer beso)

Al día siguiente me desperté y ansiosamente revisé mi blackberry para ver si había un mensaje de Victor. Yo, super interesada en ese bello, quería que si lo hubiera.


Y sí lo había!


Nerviosa, abrí el mensaje. Victor me preguntaba pícaramente si me acordaba del beso de la noche anterior. Apenada y emocionada, le dije “Claro! Qué pena!”.


Luego no supe mas de él por una semana. Él no me escribio más y yo a él tampoco. No entendía qué había pasado! Concluí que no estaba interesado en mi y que quizás era complicado e incómodo para el grupo si decidíamos salir.


(Spoiler: mas adelante me enteré de que él había interpretado mi “que pena!” como que yo pensaba que todo había sido un error y que yo no estaba interesada, y por eso no me escribió mas)


El siguiente fin de semana nos volvimos a ver en una reunión con nuestros amigos. Esa noche todo se desenvolvió como si nada nunca hubiera pasado. No hablamos mucho el uno con el otro, y si lo hacíamos, era junto con el grupo. Ese dia re-confirmé que yo no le interesaba y que no quedaba de otra que continuar de amigos.


Una semana después de esa reunión, volvemos al famoso dia. El dia en que hace exactamente 5 años, en una discoteca, le pedí un beso. Ese dia había una salida a bailar con nuestro grupo de amigos y yo iba mentalizada a divertirme y no estar pendiente de Víctor. Mi plan se derrumbó cuando en un momento de la noche, pusieron merengue y Víctor me sacó a bailar. Yo acepté, e inmediatamente mi cabeza arrancó a sobreanalizar la situación y sacar conclusiones.


Si me está sacando a bailar, justo 2 semanas después de que nos besamos, es porque está interesado!


Mientras dábamos vueltas que terminaban en semi-abrazos y la música nos movía de un lado a otro, yo estaba cada vez más convencida de que él estaba interesado en mí.


En una de esas Víctor me dijo “tengo calor, quieres ir a la terraza a tomar aire?”.


Aja! Claro que esta interesado! Salir a la terraza por calor? Porsupuesto que no, él lo que quiere es más privacidad para darme un beso!


Salimos a la terraza, donde había bastante gente, y al minuto Victor me dijo “la verdad es que hace frío, quieres volver a entrar?”


Dios mio! Si está interesado! Quiere más privacidad! En la terraza hay mucha gente para un beso!


(Spoiler: luego me enteré de que él sí tenía calor adentro y sí le dio frío al salir a la terraza. No era ninguna estrategia para besarme como yo pensaba)


Al entrar y ver que todos nuestros amigos estaban dispersos bailando, Victor y yo terminamos parados en una esquina.


Esperé un minuto a que Víctor diera algún paso.
Nada.
Esperé otro minuto.
Nada.
Será que es muy tímido?
Seguí esperando.
Claro, a juro es tímido porque es evidente que quiere besarme.


(Spoiler: él no estaba pensando en besarme porque simplemente no sabía que yo estaba interesada en él. Él estaba parado disfrutando de la música y el ambiente)


Un minuto después, yo ya desesperada, le dije:


“Te puedo dar un beso?”


(Quiero aclarar que ese dia no hubo alcohol de por medio, esa pregunta salió del rincón mas valiente de mi ser)


Victor, algo impresionado y sonriendo, esperó un par de segundos...y me lo dio. Me dio el beso que llevó a la conversación de que íbamos a intentarlo. Íbamos a intentar salir y ver qué pasaba.


Y aquí estamos, 5 años después, planificando una boda. Pero más importante, planificando todo un futuro juntos.




1 comment: